«Lo recuerdo perfectamente, fue una noche muy especial en la que se presentaron los bocetos de las fallas infantil y mayor para el ejercicio 2020 de la falla Joaquín Navarro Carrícola.
Fue un honor para mí ser el artista fallero encargado de llevar a cabo estos proyectos con los lemas “Olimpiades a Tokio” y “De que em culpes”.
La presentación tuvo lugar en el nuevo casal que se inauguró oficialmente ese mes y contó con la presencia de los máximos representantes de la comisión, así como de invitados de otros sectores falleros y de la prensa especializada.
Fue emocionante ver la reacción del público ante mis bocetos y escuchar los elogios de los representantes de la comisión.
La falla infantil mostraba un robot con la antorcha olímpica, un Pokémon y una niña con la bandera olímpica, todo ello enmarcado en un pódium de campeones.
Por otro lado, la falla mayor tenía como protagonistas a un ninot del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en forma de cerdo, un brujo chismoso y una dominatrix, haciendo una crítica social a la búsqueda de culpables en diferentes facetas de la vida y aspectos de la sociedad actual.
Fue un verdadero placer trabajar con la comisión de Joaquín Navarro-Carrícola, y estoy agradecido por la confianza que depositaron en mí para llevar a cabo estos proyectos. Espero seguir colaborando con ellos en el futuro y seguir creando fallas que enamoren y emocionen a todos aquellos que las contemplan”.